About

Sobre el Quadern
El día que empecé a escribir este cuaderno de notas, en septiembre de 2011, era consciente de lo que se avecinaba: un viraje de 180º en mi universo fugaz que en pocos meses me trasladaría nuevamente a la casilla de salida. Efectivamente, retrocedí al punto de partida para volver a empezar en la mejor de las compañías, ahora desde Múnich.

Atrás, recogida parcialmente aquí, queda una fantástica experiencia periodística en Alcoi y ARAMULTIMÈDIA. Por delante, todo por hacer y algunas cosas por contar en esta, mi libreta de notas, cada día menos periodística y cada vez más íntima.

En fin, la vida en Múnich de un periodista sin periódico, un aprendiz a los 30 (y tantos), un viajero incansable, inquieto incorregible, poco amigo del morbo y amante de las (mejores) cosas sencillas.

Muchos comentarios personales, algunos artículos periodísticos y otros cuantos de viajes. También encuentros fugaces con viajeros y viajados, hallados en algún punto de Baviera. Es decir, lo que se ve desde la pantalla de mi ordenador y lo que leo sobre papel, lo que como y lo que bebo. También lo que pisan mis zapatillas, que no es poco. Pensamientos sueltos que a día de hoy redacto aposentado en un soleado, menudo, apartamento desde el que contemplo cada día esta ciudad. Por ahora, sin prisas.

Otoño de 2015

Sobre el autor
Jordi Orts (Alcoi, 1981). Soy licenciado en Periodismo por la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB), además de lo que ahora llaman emprendedor. He trabajado en diversos medios de comunicación y proyectos desde 2003 hasta la actualidad:
2003 a 2006. Fundador y editor del diario digital local alcoidigital.com
2004 a 2006. Corresponsal del diario Las Provincias y Ràdio 9
2004 a 2006. Redactor de contenidos en el proyecto Alcoy Ciudad Digital
2004 a 2006. Redactor de contenidos para el periódico El Gratis
2007 a 2012. Asesor en comunicación y consultor en comunicación digital y redes sociales, en el sector privado
2010 a 2012. Cofundador y editor del diario digital local ARAMULTIMÈDIA (Comarcas Centrales Valencianas)
2010 a 2012. Corresponsal en el interior de Alicante del diario EL MUNDO
2010 a 2014. Socio en comCom assessorament en comunicació y ARAMULTIMÈDIA a través de Lara & Llorca Comunicació SL
Desde 2012. Autor del blog Muniqueando, guía de viajes de Múnich
Desde 2015. Redactor en la revista ECOS, die Welt auf Spanisch
Desde 2015.Tutor de los cursos de Periodismo en español de la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt

También he escrito puntualmente como freelance para varias revistas, principalmente artículos de viajes o sobre Alemania: Descobrir Catalunya, Altaïr, Viajes National Geographic, La Vanguardia

Además, soy autor del libro Múnich, una guía que nació muniqueando, guía de viajes de Múnich que no tuve más remedio que autoeditar. Primera edición, julio de 2013. Segunda edición, julio de 2015.

Proyectos no periodísticos
2006 a 2010. Antonio y Guillermina SL 
2012 a 2013. Guía de viajes independiente para Radius Tours
Desde 2013. Guía de viajes y socio fundador en Bayern a medida GbR, empresa dedicada a los tours y viajes privados por Baviera
Desde 2013. Profesor de español en la escuela de idiomas Tandem München

Contacto
e-mail: jordi@alcoidigital.com / twitter: @jordi_orts; @muniqueando; @bayernamedida / facebook: Jordi Orts Monllor; MuniqueandoQuadern (de Jordi Orts)Bayern a medida (pàgina) / Linkedin

4 comments

  1. anonimo

    ¿viraje de 360º? don’t think so. error muy recurrente en periodistas…
    keep up the good work, auf jeden fall

  2. Retroenllaç: Alemánmanía.com | Muniqueando, guía de Múnich en español
  3. Miriam Esteve

    Ei Jordi! Ayer mi padre me escribió un mail diciendome “mira una Alcoià que ha fet una guía de Munich en español”, me hizo gracia, pues ya conocía tu página de Españoles en Munich y también que habías escrito un libro. Te sigo desde que llegué a Nürnberg, lo que no sabía es que eres Alcoià com jo:) Simplemente pasaba para saludarte y darte las gracias por tu trabajo, ya que gente como tú hace la vida más fácil a los que nos venimos hacia aquí. Un saludo desde la ciudad vecina!

    • J.O.

      Hola Miriam, gràcies per les teues paraules. Aguarde el teu contacte i et dic el mateix, si necessites qualsevol cosa estic per ací (no massa a lluny). Una abraçada molt forta i ens veiem a Alcoi o a Núremberg😉

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s