Retratos y turistas
En la era de la comunicación fugaz y la inmediatez llegar arriba –no digamos quedarse un ratito– cuesta más que nunca. Por eso, algunas veces nos volvemos locos a medio camino y nos liamos a mamporros los unos con los otros. Lucía Celdrán Green todavía no tiene una huella digital agigantada ni la necesita. Va deprisa y apunta, si quiere, alto, pero sus aristas están limados. Según yo lo veo, es más de ensamblar que de confabular, y eso a mi me toca la fibra. De hilo conductor, precisamente, han servido sus seis retratos para Múnich, una guía que nació muniqueando. Ayer, con un par de semanas de retraso, nos tomamos una caña para celebrar lo de puta madre que ha quedado la impresión de las imágenes en el libro. Ya que estamos Lucía me cuenta lo de los autobuses de turistas que maneja camino de los castillos. Coincidencias, aunque en esto ella ha crecido a pasos agigantados y yo la miro desde abajo. De todas formas, la mejor noticia es que me confiesa que lo de apartar la fotografía por un tiempo, como me dijo un día, empieza a quedar descartado y ahora más bien está en la fase de “los turistas y los tours para el verano; la fotografía para el invierno”. Eso sería una gran noticia: retratos y turistas, con una parada en San Francisco.
Mientras prepara una web y no, algunas fotos de Lucía Celdrán se pueden ver en su perfil de flickr. Abajo, Lucía.
En cuanto a los seis retratos de Lucía para Múnich, una guía que nació muniqueando, los podéis ver aquí mismo (por mi parte, estoy encantado):
- Retrato que me hizo en el metro de Marienplatz, introductorio al libro. /LUCÍA CELDRÁN
- Elsa Mogollón, directora de la revista ECOS, en su ambiente de trabajo. /LUCÍA CELDRÁN
- Retrato de Alejandra Gonsebatt, un día cualquiera en Haidhausen. /LUCÍA CELDRÁN
- Alessandra Azzolin, pausa en Gasteig. /LUCÍA CELDRÁN
- Fátima, mamá en Baviera y escritora. /LUCÍA CELDRÁN
- Anna Hübner, empezando la noche en Glockenbach. /LUCÍA CELDRÁN
Muchas gracias, Jordi.
He de decir que el haber hecho los 6 retratos para tu libro (y ver el resultado) me ha animado a arrancar con la foto antes de lo que esperaba.
Te debo una cerveza y otras tantas =)
Fantástica noticia. Salimos todos ganando, a lado y lado del objetivo. Gracias a ti noch mal 😉