Dos mercadillos navideños (top) en el Tirol

Lo de los mercadillos de Adviento en la zona de los Alpes, de verdad, no tiene nombre. Cuando crees que los has visto todos (y quretodos son igual), que nada te podrá sorprender, entonces te pierdes por error en un pueblo del que no habías oído hablar nunca, mejor aún si es entre montañas, y te quedas boquiabierto. Es lo que nos pasó el otro día en el Tirol, cabía esperar mucho del mercadillo de Innsbruck, pero en cambio fuimos a parar por suerte a los de Rattenberg y Kufstein.

Sobre el primero, se celebra solamente los fines de semana durante el Adviento y es de pago, los sábados. Cinco euros cuesta la entrada al recinto, que no es otro que las dos calles principales del centro histórico de Rattenberg, la considerada ciudad más pequeña del Tirol con sus 400 habitantes. Los comercios del casco medieval, con sus tiendas de artesanía y vidrio soplado como bandera, abren hasta bien entrada la noche (hay que tener en cuenta que anochece a las cuatro por esta época; cierran sobre las 20 horas). Hogueras para ayudar a entrar en calor, vendedores de castañas asadas, puestos de vino caliente y, atención, música en directo (que resuena angelical por toda la calle gracias a un sistema de altavoces), convierten a este mercadillo en una delicia. Cinco euros bien invertidos.

Música en directo en Rattenberg

Música en directo en Rattenberg

También a la orilla del Inn (o Eno, en español), encontramos la ciudad de Kufstein, puerta de entrada al Tirol desde Baviera y segunda plaza más importante de la región, pese a sus menos de 20.000 habitantes.  De entre el patrimonio cultural e histórico de Kufstein sobresale la fortaleza, una construcción defensiva originaria del siglo XII. ¿Y dónde se celebra el mercadillo de Adviento? Precisamente en el interior de la misma, lo que garantiza un escenario sin parangón y una temperatura ambiente que nada tiene que ver con el gélido invierno exterior. El precio de acceso es de seis euros, pero incluye la visita muy recomendable a la fortaleza (magníficas vistas).

Vista al anochecer desde la fortaleza de Kufstein

Vista al anochecer desde la fortaleza de Kufstein

Artesano en el mercadillo de Kufstein

Artesano en el mercadillo de Kufstein

Y con esto y un bizcocho, y a tres días de Nochebuena, es hora de ir cerrando la temporada de mercadillos de Adviento de 2013 y preparar las maletas. La terreta espera.

*Nota para el viajero
Webs turísticas de Kufstein y Rattenberg

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s