Múnich, hogar de mujeres extraordinarias

Ilustración del libro. /IVÁN DEL RÍO

Ilustración del libro. /IVÁN DEL RÍO

La Librería Española de Múnich acoge este sábado 13 de diciembre la presentación del libro La Liga de las Mujeres Extraordinarias, una obra gráfica dirigida al público infantil y juvenil, impulsada por el ilustrador Iván del Río y que recoge los relatos vitales de 30 mujeres clave a lo largo de la historia.

El proyecto, financiado exitosamente a través de Verkami –consiguió más de 14.000 euros para la edición–, está ilustrado por Del Río que ha contado no obstante con la colaboración de 30 mujeres, las cuales han escrito cada uno de los relatos en poco menos de 1.000 palabras. Como particularidad, las autoras de los textos son personas cercanas al impulsor del proyecto, “y cada una de ellas tiene una vinculación profesional o emotiva con el personaje histórico femenino asignado”.

Y ahí reside la principal relación de Múnich con la iniciativa, que cuenta con la Librería Española entre sus colaboradores y la muniquesa María Piulestán entre las autoras. Madre por partida doble y afincada en la ciudad desde hace años, María Piulestán (Cádiz) es licenciada en Filología Alemana por la Universidad de Sevilla. Trabaja en la traducción y edición de textos, así como en la creación de material didáctico.

A María pertenece el relato de Sacajawea, la mujer indígena que guió a la mítica expedición de Lewis y Clark hacia el salvaje oeste de los Estados Unidos de América. El viaje se prolongó entre 1804 y 1806, partiendo de Dakota del Norte hasta la costa de Oregón.

Aunque su dedicación principal no sea la de guía, lo cierto es que María Piulestán lleva años haciéndolo de forma desinteresada. Especialmente orientando a través de internet a familias con niños que visitan Múnich, pues es la autora del blog Ser una mamá española en Múnich. En este espacio ha venido recomendado durante años todo tipo de actividades a realizar en familia en la ciudad. También restaurantes, espacios de ocio o escuelas, en este caso para las familias españolas que han ido llegando en los últimos tiempos.

María Piulestán será la responsable de la presentación del libro, este sábado 13 de diciembre a las 16:30 horas, en un acto abierto en el que se podrán adquirir ejemplares.

Más información:

Espacio en Verkami del proyecto

eldiario.es (06/08/2014): La historia que escribieron ellas

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s