Lenbachhaus

Després de visitar la nova Lenbachhaus, el post per a Muniqueando. El ‘rebloguege’ ací, és una parada molt interessant a Munic 😉

Muniqueando - Guía de Múnich en español - Guía de viajes - Múnich - Munich - München

Tras una aparatosa reforma, la Lenbachhaus exhibe nuevamente su gran colección de obras del denominado Jinete Azul, el movimiento expresionista fundado en 1911 por Wassily Kandisnky y Franz Marc. Está llamado a convertirse en uno de los museos estrella muniqueses.

Después de una profunda rehabilitación de la antigua Villa Lenbach que ha durado cuatro años, ampliación de las instalaciones incluida, la galería municipal del mismo nombre reabría sus puertas el 8 de mayo de 2013.

Inaugurada en 1929 como una galería local, la popularidad de la Lenbachhaus se había disparado en los últimos años dada la importante colección de obras de Der Blaue Reiterel Jinete Azul–, el movimiento artístico fundado en Múnich en el año 1911, por Wassily Kandinsky y Franz Marc.

Las obras de éstos y otros destacados expresionistas del movimiento como August Macke, Paul Klee, Gabriele Münter o Alexej von Jawlensky, se…

View original post 609 more words

Deixa un comentari